La dermatitis atópica puede ser una enfermedad muy incapacitante para las personas que la sufren, tanto niños como adultos. Existen muchos tratamientos para mejorarla y es importante asegurarse de utilizar los más adecuados para cada persona y tomando todas las precauciones para conseguir eficacia y seguridad. En la dermatitis atópica, usar bien los tratamientos es tan importante como escoger el mejor tratamiento para usted. Cuando no se hace así, lo habitual es que el paciente vuelva a estar mal en cuanto deja el tratamiento. Por eso es necesario que su dermatólogo pueda explicarle cómo hacer los tratamientos a lo largo del tiempo y esté disponible para consultar sus dudas.
Para mejorar la atención de la dermatitis atópica, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha creado unos criterios de calidad en la atención a la dermatitis atópica, de los que el Dr. García Doval es coautor. Para definir estos criterios se han revisado las publicaciones más recientes e importantes sobre dermatitis atópica con la participación de pacientes y otros especialistas.
En nuestra clínica seguimos estos criterios de calidad y le explicaremos cómo tratar la dermatitis atópica de la forma más eficaz y segura. Tambien fomentamos la independencia del paciente, para que aprenda a controlar su propia enfermedad.