La dermatología es la especialidad de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, las mucosas (de la boca y genitales), las uñas, el pelo y las enfermedades de transmisión sexual (venereología). Para el tratamiento de las enfermedades cutáneas pueden emplearse múltiples métodos, entre los que se incluye la cirugía de la piel.
Para ser dermatólogo es necesario ser licenciado en medicina y, en España, completar cuatro años de formación especializada, que incluye formación en medicina interna y cirugía.
Algunas enfermedades que forman parte del campo de la dermatología y que suelen ocasionar dudas a los pacientes son: las alteraciones del pelo, las enfermedades de las uñas, las alteraciones de las mucosas oral y genital y las úlceras cutáneas.
En la consulta podemos ofrecerle las técnicas necesarias para su tratamiento, como electrocoagulación, crioterapia, cirugía o láser. Para las pruebas diagnósticas, como la anatomía patológica, contamos con reconocidos expertos internacionales. En caso de que su enfermedad requiriese un tratamiento muy especializado, podemos remitirle a los centros más adecuados.
Mas información sobre la dermatología y enfermedades dermatológicas en Fundación Piel Sana AEDV.